El ruedas electricas longboard se puede utilizar en cualquier sitio del terreno y lo mismo ocurre con el agua. La gente acostumbra a meditar que el rendimiento de un longboard depende de su base de ruedas. Cuanto más larga sea la base de las ruedas, más estabilidad ofrecerá al rider.
También ayuda a minimizar las posibilidades de resbalar en superficies mojadas. Hay muchos géneros de longboards, cada uno con su conjunto de ventajas y desventajas. Las ruedas de los ruedas electricas longboard tienen diferente tamaño, textura y agarre. La base de las ruedas también es variable.
Hay longboards concebidos para pasear por las calles, y otros diseñados para rodar cuesta abajo. Los monopatines de descenso tienen más tracción y ruedas más grandes. A los patinadores de descenso les acostumbra a agradar montar sus ruedas electricas longboard en caminos.
Existen muchas ventajas de montar en monopatines longboard. La primera ventaja es el incremento de la seguridad, porque el monopatín no vuelca cuando va cuesta arriba. Otra ventaja es el mayor control sobre el monopatín, debido a la mayor estabilidad de las ruedas del ruedas electricas longboard.
Además de las diferencias de desempeño entre los monopatines convencionales y los longboards, asimismo existen muchas diferencias en las peculiaridades. Los monopatines usuales tienen una cubierta con 2 o tres ruedas y acostumbran a ser de goma.
Los longboards son diferentes, con tres ruedas en una tabla. Las ruedas del ruedas electricas longboard suelen ser de plástico o de materiales compuestos y tienen un pequeño labio en el centro. Esto permite un mejor control de la dirección, con menos resistencia y una conducción más suave.
Los rodamientos son los más usados en la cubierta de un ruedas electricas longboard. Pueden ser de bola interna o bien externa, lo que quiere decir que están disponibles en diseños esféricos o en forma de O bien. Los rodamientos con bolas internas tienen una sola bola que está situada en el centro de la rueda, al paso que los rodamientos con forma de o tienen 2 bolas que están situadas de forma diferente.
La capa exterior de las tablas acostumbra a llamarse "aletas", al tiempo que la capa interior se llama "resina". Este género de cubiertas se acostumbra a denominar tablas flexibles. Los "trucks" de fibra de vidrio acostumbran a estar en stock en las tablas de ruedas electricas longboard y vienen en 2 formas: rectos y curvos.
Otra característica importante en la que hay que fijarse en el momento de comprar un camión es su distancia entre ejes. La distancia entre ejes, o bien centro de gravedad, es la distancia entre las ruedas traseras y el centro de la tabla. Los practicantes de longboard que quieran más control y estabilidad deben buscar camionetas con una mayor distancia entre ejes.
Los riders que quieren más agilidad deben elegir distancias entre ejes más cortas, que permitirán una mayor flexión. Tratándose de longboarding, tenga presente que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.