Un reparar tabla longboard es sencillamente un género de monopatín con mayor estabilidad y mayor velocidad. Suele tener un mayor número de ruedas y acostumbra a ser más largo que un monopatín normal. Debido al tamaño de las ruedas, el material y las técnicas de fabricación más exactas, suele ser considerablemente más veloz que los monopatines ordinarios.
Los reparar tabla longboard se usan primordialmente para patinar, hacer longboarding y carreras de estilo libre, también llamadas longboarding. La mayor parte de los practicantes de longboard los prefieren a otros géneros de monopatines. Este género de monopatín es muy popular en los lugares donde hay mucha nieve, incluidas las montañas de USA.
El longboard proporciona más control sobre los baches de la carretera, lo que hace que el ciclista esté más seguro. Como la tabla tiene mayor estabilidad, asimismo se reducen las posibilidades de volcar o derrapar. Hay tres géneros de reparar tabla longboard: principiantes, intermedios y avanzados.
Los principiantes del longboarding precisan ruedas singulares con un pequeño desplazamiento. Esto les ayuda a habituarse a las peculiaridades únicas del reparar tabla longboard, sin comprometer el rendimiento. Los principiantes de longboard pueden empezar a practicar con longboards de baja calidad e incombustibles que vienen con los kits para principiantes.
Además de las diferencias de rendimiento entre los monopatines convencionales y los longboards, también existen muchas diferencias en las peculiaridades. Los monopatines convencionales tienen una cubierta con dos o tres ruedas y acostumbran a ser de goma.
Los longboards son diferentes, con tres ruedas en una tabla. Las ruedas del reparar tabla longboard suelen ser de plástico o de materiales compuestos y tienen un pequeño labio en el centro. Esto deja un mejor control de la dirección, con menos resistencia y una conducción más suave.
Los rodamientos son los más utilizados en la cubierta de un reparar tabla longboard. Pueden ser de bola interna o bien externa, lo que quiere decir que están libres en diseños esféricos o en forma de O bien. Los rodamientos con bolas internas tienen una sola bola que está ubicada en el centro de la rueda, al tiempo que los rodamientos con forma de o tienen dos bolas que están situadas de forma diferente.
Los trucks curvos son más altos y tienen un mayor grado de curvatura, mientras que los trucks rectos tienen un menor grado de curvatura. Los longboarders que quieren más estabilidad suelen optar por los trucks rectos de fibra de vidrio, mientras que los que quieren más agilidad optan por los trucks curvos.
Otra característica importante en la que hay que fijarse a la hora de comprar un camión es su distancia entre ejes. La distancia entre ejes, o centro de gravedad, es la distancia entre las ruedas traseras y el centro de la tabla. Los practicantes de longboard que quieran más control y estabilidad deben buscar camionetas con una mayor distancia entre ejes.
Los riders que desean más agilidad deben escoger distancias entre ejes más cortas, que permitirán una mayor flexión. Tratándose de longboarding, tenga presente que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.