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El motor para longboard se puede utilizar en cualquier lugar del terreno y lo mismo ocurre con el agua. La gente suele meditar que el rendimiento de un longboard depende de su base de ruedas. Cuanto más larga sea la base de las ruedas, más estabilidad ofrecerá al rider.
Asimismo ayuda a minimizar las posibilidades de resbalar en superficies mojadas. Hay muchos tipos de longboards, cada uno de ellos con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Las ruedas de los motor para longboard tienen diferente tamaño, textura y agarre. La base de las ruedas asimismo es variable.
Hay longboards concebidos para caminar por las calles, y otros diseñados para rodar cuesta abajo. Los monopatines de descenso tienen más tracción y ruedas más grandes. A los patinadores de descenso les acostumbra a agradar montar sus motor para longboard en caminos.
Existen muchas ventajas de montar en monopatines longboard. La primera ventaja es el aumento de la seguridad, pues el monopatín no vuelca cuando va cuesta arriba. Otra ventaja es el mayor control sobre el monopatín, debido a la mayor estabilidad de las ruedas del motor para longboard.
Las ruedas también difieren en la manera en que se acoplan. El cubo de la rueda, o conjunto de rodamientos, se sitúa entre la rueda en el borde de la cubierta y la rueda en el cubo, que se halla en el interior de la rueda.
La mayor parte de los practicantes de longboard no notan una diferencia de desempeño entre una rueda que tiene rodamientos y otra que no los tiene. No obstante, cuando una rueda tiene malos rodamientos, la tabla acostumbra a tener mucho más bamboleo que una rueda que tiene buenos rodamientos.
Los rodamientos son los más empleados en la cubierta de un motor para longboard. Pueden ser de bola interna o externa, lo que quiere decir que están libres en diseños esféricos o bien en forma de O bien. Los rodamientos con bolas internas tienen una sola bola que está situada en el centro de la rueda, mientras que los rodamientos con forma de o tienen 2 bolas que están situadas de forma diferente.
Los trucks curvos son más altos y tienen un mayor grado de curvatura, mientras que los trucks rectos tienen un menor grado de curvatura. Los longboarders que quieren más estabilidad suelen decantarse por los trucks rectos de fibra de vidrio, mientras que los que desean más agilidad optan por los trucks curvos.
Hay una gran variedad de trucks que se clasifican según el grado de curvatura, pero todos los trucks comparten las mismas características principales: dan estabilidad.
Los riders que desean más agilidad deben escoger distancias entre ejes más cortas, que dejarán una mayor flexión. Cuando se trata de longboarding, tenga en cuenta que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.