Un longboard globe 2016 es simplemente un género de monopatín con mayor estabilidad y mayor velocidad. Acostumbra a tener un mayor número de ruedas y acostumbra a ser más largo que un monopatín normal. Debido al tamaño de las ruedas, el material y las técnicas de fabricación más exactas, acostumbra a ser considerablemente más rápido que los monopatines ordinarios.
Los longboard globe 2016 se usan eminentemente para patinar, hacer longboarding y carreras de estilo libre, asimismo llamadas longboarding. La mayoría de los practicantes de longboard los prefieren a otros tipos de monopatines. Esta clase de monopatín es muy popular en los lugares donde hay mucha nieve, incluidas las montañas de USA.
Hay longboards concebidos para caminar por las calles, y otros diseñados para rodar cuesta abajo. Los monopatines de descenso tienen más tracción y ruedas más grandes. A los patinadores de descenso les suele gustar montar sus longboard globe 2016 en caminos.
Hay muchas ventajas de montar en monopatines longboard. La primera ventaja es el aumento de la seguridad, pues el monopatín no vuelca cuando va cuesta arriba. Otra ventaja es el mayor control sobre el monopatín, debido a la mayor estabilidad de las ruedas del longboard globe 2016.
Además de las diferencias de desempeño entre los monopatines convencionales y los longboards, también hay muchas diferencias en las peculiaridades. Los monopatines usuales tienen una cubierta con 2 o tres ruedas y suelen ser de goma.
Los longboards son diferentes, con tres ruedas en una tabla. Las ruedas del longboard globe 2016 acostumbran a ser de plástico o de materiales compuestos y tienen un pequeño labio en el centro. Esto deja un mejor control de la dirección, con menos resistencia y una conducción más suave.
Ambos tipos de rodamientos pueden tener la forma precisa para amoldarse a diferentes estilos de patinaje. La fibra de vidrio es otro material que se utiliza para crear cubiertas de longboard. Estas tablas se construyen con capas de fibra de vidrio tanto en el exterior como en el interior de la tabla.
Los trucks curvos son más altos y tienen un mayor grado de curvatura, mientras que los trucks rectos tienen un menor grado de curvatura. Los longboarders que desean más estabilidad suelen optar por los trucks rectos de fibra de vidrio, al paso que los que quieren más agilidad optan por los trucks curvos.
Otra característica importante en la que hay que fijarse en el momento de comprar un camión es su distancia entre ejes. La distancia entre ejes, o bien centro de gravedad, es la distancia entre las ruedas traseras y el centro de la tabla. Los practicantes de longboard que quieran más control y estabilidad deben buscar camionetas con una mayor distancia entre ejes.
Los riders que quieren más agilidad deben elegir distancias entre ejes más cortas, que dejarán una mayor flexión. Cuando se trata de longboarding, tenga en cuenta que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.