Longboard fin

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Mejores Longboard fin

Un longboard fin es sencillamente un tipo de monopatín con mayor estabilidad y mayor velocidad. Acostumbra a tener un mayor número de ruedas y acostumbra a ser más largo que un monopatín normal. Debido al tamaño de las ruedas, el material y las técnicas de fabricación más precisas, suele ser considerablemente más rápido que los monopatines ordinarios.

Los longboard fin se emplean primordialmente para patinar, hacer longboarding y carreras de estilo libre, también llamadas longboarding. La mayor parte de los practicantes de longboard los prefieren a otros tipos de monopatines. Esta clase de monopatín es muy popular en los lugares donde hay mucha nieve, incluyendo las montañas de Estados Unidos.

Hay longboards pensados para caminar por las calles, y otros diseñados para rodar cuesta abajo. Los monopatines de descenso tienen más tracción y ruedas más grandes. A los patinadores de descenso les suele agradar montar sus longboard fin en senderos.

Existen muchas ventajas de montar en monopatines longboard. La primera ventaja es el incremento de la seguridad, pues el monopatín no vuelca cuando va cuesta arriba. Otra ventaja es el mayor control sobre el monopatín, debido a la mayor estabilidad de las ruedas del longboard fin.

Aparte de las diferencias de desempeño entre los monopatines usuales y los longboards, también hay muchas diferencias en las características. Los monopatines usuales tienen una cubierta con 2 o 3 ruedas y suelen ser de goma.

Los longboards son diferentes, con tres ruedas en una tabla. Las ruedas del longboard fin acostumbran a ser de plástico o de materiales compuestos y tienen un pequeño labio en el centro. Esto permite un mejor control de la dirección, con menos resistencia y una conducción más suave.

Los rodamientos son los más usados en la cubierta de un longboard fin. Pueden ser de bola interna o bien externa, lo que significa que están libres en diseños esféricos o en forma de O bien. Los rodamientos con bolas internas tienen una sola bola que está ubicada en el centro de la rueda, al paso que los rodamientos con forma de o tienen 2 bolas que están ubicadas de forma diferente.

La capa exterior de las tablas suele llamarse "aletas", mientras que la capa interior lleva por nombre "resina". Esta clase de cubiertas se acostumbra a denominar tablas flexibles. Los "trucks" de fibra de vidrio acostumbran a estar en stock en las tablas de longboard fin y vienen en dos formas: rectos y curvos.

Hay una gran variedad de trucks que se clasifican conforme el grado de curvatura, mas todos los trucks comparten exactamente las mismas peculiaridades principales: proporcionan estabilidad.

Los riders que quieren más agilidad deben seleccionar distancias entre ejes más cortas, que dejarán una mayor flexión. Tratándose de longboarding, tenga presente que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.

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