El longboard cerveza se puede emplear en cualquier sitio del terreno y lo mismo ocurre con el agua. La gente suele pensar que el rendimiento de un longboard depende de su base de ruedas. Cuanto más larga sea la base de las ruedas, más estabilidad va a ofrecer al rider.
Asimismo ayuda a minimizar las posibilidades de resbalar en superficies mojadas. Hay muchos géneros de longboards, cada uno de ellos con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Las ruedas de los longboard cerveza tienen diferente tamaño, textura y agarre. La base de las ruedas asimismo es variable.
Hay longboards concebidos para pasear por las calles, y otros diseñados para rodar cuesta abajo. Los monopatines de descenso tienen más tracción y ruedas más grandes. A los patinadores de descenso les suele gustar montar sus longboard cerveza en caminos.
Existen muchas ventajas de montar en monopatines longboard. La primera ventaja es el aumento de la seguridad, por el hecho de que el monopatín no vuelca cuando va cuesta arriba. Otra ventaja es el mayor control sobre el monopatín, debido a la mayor estabilidad de las ruedas del longboard cerveza.
Además de las diferencias de desempeño entre los monopatines convencionales y los longboards, también hay muchas diferencias en las características. Los monopatines convencionales tienen una cubierta con 2 o 3 ruedas y acostumbran a ser de goma.
Los longboards son diferentes, con tres ruedas en una tabla. Las ruedas del longboard cerveza acostumbran a ser de plástico o bien de materiales compuestos y tienen un pequeño labio en el centro. Esto permite un mejor control de la dirección, con menos resistencia y una conducción más suave.
Los rodamientos son los más utilizados en la cubierta de un longboard cerveza. Pueden ser de bola interna o externa, lo que quiere decir que están disponibles en diseños esféricos o bien en forma de O. Los rodamientos con bolas internas tienen una sola bola que está ubicada en el centro de la rueda, al paso que los rodamientos con forma de o tienen dos bolas que están situadas de forma diferente.
La capa exterior de las tablas suele llamarse "aletas", al tiempo que la capa interior lleva por nombre "resina". Esta clase de cubiertas se suele denominar tablas flexibles. Los "trucks" de fibra de vidrio suelen estar en stock en las tablas de longboard cerveza y vienen en dos formas: rectos y curvos.
Otra característica importante en la que hay que fijarse a la hora de comprar un camión es su distancia entre ejes. La distancia entre ejes, o bien centro de gravedad, es la distancia entre las ruedas traseras y el centro de la tabla. Los practicantes de longboard que quieran más control y estabilidad deben buscar camionetas con una mayor distancia entre ejes.
Los riders que quieren más agilidad deben escoger distancias entre ejes más cortas, que dejarán una mayor flexión. Tratándose de longboarding, tenga presente que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.