El longboard car rack se puede emplear en cualquier sitio del terreno y lo mismo ocurre con el agua. La gente acostumbra a pensar que el desempeño de un longboard depende de su base de ruedas. Cuanto más larga sea la base de las ruedas, más estabilidad ofrecerá al rider.
Asimismo ayuda a disminuir al mínimo las posibilidades de resbalar en superficies mojadas. Hay muchos tipos de longboards, cada uno de ellos con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Las ruedas de los longboard car rack tienen diferente tamaño, textura y agarre. La base de las ruedas asimismo es variable.
El longboard da más control sobre los baches de la carretera, lo que hace que el corredor esté más seguro. Como la tabla tiene mayor estabilidad, asimismo se reducen las posibilidades de volcar o bien derrapar. Hay 3 géneros de longboard car rack: principiantes, intermedios y avanzados.
Los principiantes del longboarding precisan ruedas especiales con un pequeño desplazamiento. Esto les ayuda a acostumbrarse a las características únicas del longboard car rack, sin comprometer el desempeño. Los principiantes de longboard pueden comenzar a practicar con longboards de baja calidad y también incombustibles que vienen con los kits para principiantes.
Las ruedas también difieren en la forma en que se acoplan. El cubo de la rueda, o conjunto de rodamientos, se sitúa entre la rueda en el borde de la cubierta y la rueda en el cubo, que se encuentra en el interior de la rueda.
La mayoría de los practicantes de longboard no notan una diferencia de rendimiento entre una rueda que tiene rodamientos y otra que no los tiene. No obstante, cuando una rueda tiene malos rodamientos, la tabla suele tener mucho más bamboleo que una rueda que tiene buenos rodamientos.
Los rodamientos son los más usados en la cubierta de un longboard car rack. Pueden ser de bola interna o bien externa, lo que quiere decir que están libres en diseños esféricos o bien en forma de O. Los rodamientos con bolas internas tienen una sola bola que está situada en el centro de la rueda, al tiempo que los rodamientos con forma de o tienen dos bolas que están ubicadas de forma diferente.
La capa exterior de las tablas suele llamarse "aletas", al tiempo que la capa interior tiene por nombre "resina". Esta clase de cubiertas se suele denominar tablas flexibles. Los "trucks" de fibra de vidrio acostumbran a estar en stock en las tablas de longboard car rack y vienen en 2 formas: rectos y curvos.
Hay una enorme pluralidad de trucks que se clasifican según el grado de curvatura, mas todos y cada uno de los trucks comparten exactamente las mismas características principales: proporcionan estabilidad.
Los riders que quieren más agilidad deben escoger distancias entre ejes más cortas, que permitirán una mayor flexión. Cuando se trata de longboarding, tenga presente que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.