El longboard campeonato se puede utilizar en cualquier lugar del terreno y lo mismo ocurre con el agua. La gente suele meditar que el desempeño de un longboard depende de su base de ruedas. Cuanto más larga sea la base de las ruedas, más estabilidad va a ofrecer al rider.
Asimismo ayuda a disminuir al mínimo las posibilidades de resbalar en superficies mojadas. Hay muchos géneros de longboards, cada uno con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Las ruedas de los longboard campeonato tienen diferente tamaño, textura y agarre. La base de las ruedas también es variable.
El longboard da más control sobre los baches de la carretera, lo que hace que el ciclista esté más seguro. Como la tabla tiene mayor estabilidad, asimismo dismuyen las posibilidades de volcar o bien derrapar. Hay tres tipos de longboard campeonato: principiantes, intermedios y avanzados.
Los principiantes del longboarding necesitan ruedas especiales con un pequeño desplazamiento. Esto les ayuda a acostumbrarse a las características únicas del longboard campeonato, sin comprometer el desempeño. Los principiantes de longboard pueden comenzar a practicar con longboards de baja calidad y también incombustibles que vienen con los kits para principiantes.
Además de las diferencias de rendimiento entre los monopatines convencionales y los longboards, también existen muchas diferencias en las peculiaridades. Los monopatines usuales tienen una cubierta con 2 o bien tres ruedas y acostumbran a ser de goma.
Los longboards son diferentes, con 3 ruedas en una tabla. Las ruedas del longboard campeonato acostumbran a ser de plástico o de materiales compuestos y tienen un pequeño labio en el centro. Esto deja un mejor control de la dirección, con menos resistencia y una conducción más suave.
Los rodamientos son los más empleados en la cubierta de un longboard campeonato. Pueden ser de bola interna o externa, lo que quiere decir que están libres en diseños esféricos o en forma de O. Los rodamientos con bolas internas tienen una sola bola que está ubicada en el centro de la rueda, al paso que los rodamientos con forma de o tienen dos bolas que están situadas de forma diferente.
La capa exterior de las tablas acostumbra a llamarse "aletas", mientras que la capa interior lleva por nombre "resina". Esta clase de cubiertas se acostumbra a denominar tablas flexibles. Los "trucks" de fibra de vidrio suelen estar en stock en las tablas de longboard campeonato y vienen en 2 formas: rectos y curvos.
Hay una gran pluralidad de trucks que se clasifican conforme el grado de curvatura, pero todos los trucks comparten exactamente las mismas peculiaridades principales: proporcionan estabilidad.
Los riders que quieren más agilidad deben elegir distancias entre ejes más cortas, que dejarán una mayor flexión. Cuando se trata de longboarding, tenga presente que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.