Lijas de longboard

Tabla comparativa de Lijas de longboard

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Mejores Lijas de longboard

Un lijas de longboard es sencillamente un tipo de monopatín con mayor estabilidad y mayor velocidad. Acostumbra a tener un mayor número de ruedas y suele ser más largo que un monopatín normal. Debido al tamaño de las ruedas, el material y las técnicas de fabricación más exactas, acostumbra a ser mucho más rápido que los monopatines ordinarios.

Los lijas de longboard se utilizan primordialmente para patinar, hacer longboarding y carreras de estilo libre, también llamadas longboarding. La mayoría de los practicantes de longboard los prefieren a otros tipos de monopatines. Este tipo de monopatín es muy popular en los lugares donde hay mucha nieve, incluidas las montañas de U.S.A..

Hay longboards concebidos para caminar por las calles, y otros diseñados para rodar cuesta abajo. Los monopatines de descenso tienen más tracción y ruedas más grandes. A los patinadores de descenso les suele agradar montar sus lijas de longboard en caminos.

Hay muchas ventajas de montar en monopatines longboard. La primera ventaja es el incremento de la seguridad, porque el monopatín no vuelca cuando va cuesta arriba. Otra ventaja es el mayor control sobre el monopatín, debido a la mayor estabilidad de las ruedas del lijas de longboard.

Las ruedas también difieren en la manera en que se ensamblan. El cubo de la rueda, o bien conjunto de rodamientos, se sitúa entre la rueda en el borde de la cubierta y la rueda en el cubo, que se halla dentro de la rueda.

La mayor parte de los practicantes de longboard no aprecian una diferencia de desempeño entre una rueda que tiene rodamientos y otra que no los tiene. No obstante, cuando una rueda tiene malos rodamientos, la tabla suele tener considerablemente más bamboleo que una rueda que tiene buenos rodamientos.

Los rodamientos son los más utilizados en la cubierta de un lijas de longboard. Pueden ser de bola interna o bien externa, lo que quiere decir que están libres en diseños esféricos o en forma de O. Los rodamientos con bolas internas tienen una sola bola que está situada en el centro de la rueda, mientras que los rodamientos con forma de o tienen dos bolas que están ubicadas de forma diferente.

Los trucks curvos son más altos y tienen un mayor grado de curvatura, mientras que los trucks rectos tienen un menor grado de curvatura. Los longboarders que quieren más estabilidad acostumbran a optar por los trucks rectos de fibra de vidrio, al tiempo que los que desean más agilidad optan por los trucks curvos.

Otra característica importante en la que hay que fijarse en el momento de adquirir un camión es su distancia entre ejes. La distancia entre ejes, o bien centro de gravedad, es la distancia entre las ruedas traseras y el centro de la tabla. Los practicantes de longboard que deseen más control y estabilidad deben buscar camionetas con una mayor distancia entre ejes.

Los riders que quieren más agilidad deben seleccionar distancias entre ejes más cortas, que dejarán una mayor flexión. Cuando se trata de longboarding, tenga presente que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.

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