Un ajustar trucks longboard es sencillamente un tipo de monopatín con mayor estabilidad y mayor velocidad. Acostumbra a tener un mayor número de ruedas y acostumbra a ser más largo que un monopatín normal. Debido al tamaño de las ruedas, el material y las técnicas de fabricación más exactas, suele ser mucho más veloz que los monopatines ordinarios.
Los ajustar trucks longboard se emplean principalmente para patinar, hacer longboarding y carreras de estilo libre, también llamadas longboarding. La mayoría de los practicantes de longboard los prefieren a otros tipos de monopatines. Este género de monopatín es muy popular en los lugares donde hay mucha nieve, incluidas las montañas de E.U..
El longboard proporciona más control sobre los baches de la carretera, lo que hace que el ciclista esté más seguro. Como la tabla tiene mayor estabilidad, también se reducen las posibilidades de volcar o derrapar. Hay tres tipos de ajustar trucks longboard: principiantes, intermedios y avanzados.
Los principiantes del longboarding necesitan ruedas especiales con un pequeño desplazamiento. Esto les ayuda a acostumbrarse a las características únicas del ajustar trucks longboard, sin comprometer el rendimiento. Los principiantes de longboard pueden comenzar a practicar con longboards de baja calidad e incombustibles que vienen con los kits para principiantes.
Las ruedas asimismo difieren en la forma en que se acoplan. El cubo de la rueda, o conjunto de rodamientos, se sitúa entre la rueda en el borde de la cubierta y la rueda en el cubo, que se halla en el interior de la rueda.
La mayoría de los practicantes de longboard no aprecian una diferencia de rendimiento entre una rueda que tiene rodamientos y otra que no los tiene. Sin embargo, en el momento en que una rueda tiene malos rodamientos, la tabla acostumbra a tener considerablemente más bamboleo que una rueda que tiene buenos rodamientos.
Los rodamientos son los más empleados en la cubierta de un ajustar trucks longboard. Pueden ser de bola interna o bien externa, lo que significa que están libres en diseños esféricos o en forma de O. Los rodamientos con bolas internas tienen una sola bola que está situada en el centro de la rueda, al paso que los rodamientos con forma de o tienen 2 bolas que están ubicadas de forma diferente.
Los trucks curvos son más altos y tienen un mayor grado de curvatura, al tiempo que los trucks rectos tienen un menor grado de curvatura. Los longboarders que quieren más estabilidad acostumbran a decantarse por los trucks rectos de fibra de vidrio, al tiempo que los que desean más agilidad optan por los trucks curvos.
Hay una enorme pluralidad de trucks que se clasifican conforme el grado de curvatura, mas todos y cada uno de los trucks comparten exactamente las mismas peculiaridades principales: dan estabilidad.
Los riders que desean más agilidad deben elegir distancias entre ejes más cortas, que dejarán una mayor flexión. Tratándose de longboarding, tenga presente que una distancia entre ejes más corta significa menos control y más agilidad.